En Cali un hombre baleó a su pareja embarazada, ni ella ni el bebé sobrevivieron

Foto: archivo referencial
Martes, Julio 14, 2020 - 17:41

Otro caso aberrante de presunto feminicidio conmociona a Cali, la víctima tenía 23 años de edad y estaba embarazada, ni ella ni su bebé sobrevivieron al terrible ataque con arma de fuego que les propinó, su pareja sentimental y quien sería el padre del niño en gestación.

Ocurrió este lunes en horas de la mañana, cuando la Policía Metropolitana recibió el llamado de los vecinos.

Los vecinos reportaron a las autoridades que eran comunes las discusiones de la pareja. Pero este lunes, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó.

Las patrullas llegaron a la calle 120B con carrera 28D 4 manzana 10, y en la casa 25 de la ocupación Villa Mercado, en Pizamos, la dantesca escena sacudió a los uniformados: una mujer embarazada en un charco de sangre.

Diego Fernando Cortés, de 23 años, agredió con una pistola a su compañera sentimental Kelly Johanna Heredia Mendoza, también de 23 años, quien tenía cinco meses de embarazo, tras el brutal ataque a ella la trasladaron a un centro médico, pero no pudieron salvar tampoco al bebé.

Mientras a ella la llevaban para tratar de salvar al bebé. El victimario intentó suicidarse, por lo que las autoridades al llegar al sitio, lo capturaron y trasladaron a un centro médico cercano.

Sin embargo, no se hirió de gravedad. Permanece aún bajo monitoreo médico, pero ya en custodia de las autoridades y empezó el proceso de judicialización, uno de los delitos que le imputará la Fiscalía será el de feminicidio y otro sería porte ilegal de arma de fuego.

En el caso de Kelly, embarazada de siete meses, las autoridades están revisando si ella interpuso alguna denuncia violencia intrafamiliar, pero hasta ahora no hay registros. Con este, serían 14 casos de feminicidios ocurridos en Cali.

De sus familiares tampoco se tiene información. Su cuerpo y el del feto, fueron ingresados a Medicina Legal.