“Lo ideal es tener técnico colombiano”: Ramón Jesurun tras salida de Carlos Queiroz

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 09:12

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dialogó con los medios de comunicación  tras la salida del técnico portugués Carlos Queiroz  y entre varios tema resaltó que sería ideal que a la Selección Colombia llegara un técnico colombiano y que el nombramiento se podría dar antes de finalizar el año.

“Es una posibilidad. Nosotros no podemos cerrarnos a la banda de que tiene que ser de una u otra parte. Lo ideal sería un técnico colombiano, pero nosotros no nos cerramos a explorar otras posibilidades”, indicó el jerarca del balompié colombiano.

El directivo se refirió al monto por el que salió el timonel lusitano: “En esto hay acuerdo de confidencialidad, pero es mucho menos de lo que se ha especulado en medios de comunicación. Fue un acuerdo muy amigable”, manifestó en Blu Radio.

Además añadió que no hay absolutamente un veto para nadie, pues considera que cualquier persona con las cualidades que se necesitan podrá llegar a dirigir a la ‘Tricolor’. "Fue duro tomar la decisión con Queiroz. Estábamos ante un gran ser humano y un excelente entrenador. Su proceso nos deja cosas buenas, grandes ideas a nivel de infraestructura", comentó en Caracol Radio.

Para finalizar  indicó que no va a haber ninguna investigación interna de lo que pasó en los últimos partidos de Colombia en las eliminatorias mundialistas, ya que a su juicio “Se perdieron dos partidos y ya". puntualizó.