Accidente en vía La Calera dejó un ciclista muerto y varios heridos

Imagen: pulzo.com
Domingo, Febrero 11, 2018 - 11:36

Todo parece indicar que, un kilómetro antes del peaje de Patios, en la mañana de este domingo, una camioneta marca Nissan Pathfinder se quedó sin frenos y atropelló a varios ciclistas. Así lo informó el periodista Alexei Castaño en Caracol Radio, y agregó que los heridos fueron trasladados a centros médicos.

El ciclista, según parece, no murió en el momento de la tragedia sino minutos después cuando iba camino a un centro médico, indica el reporte.

Así lo confirmó otro de los ciclistas, que se salvó “milagrosamente” de estar entre las víctimas mortales de este incidente de tránsito.

Un man que, al parecer, se quedó sin frenos se llevó cinco ciclistas. Se llevaron fuertemente herido y acabó de llegar la noticia, acá a los compañeros del grupo de ciclistas, que el man murió”, indicó la fuente entrevistada.

Aunque la causa inicial del accidente sería un problema con los frenos de la camioneta, las autoridades también “tratan de establecer si el conductor estaba bajo los efectos del licor, porque los ciclistas que se enteraron de la muerte de su compañero iban a linchar a este conductor, que tuvo que ser sacado de allí en una ambulancia hacia un sitio desconocido”, puntualizó Castaño.

Aunque se habla de cinco ciclistas afectados, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que los heridos fueron tres. Lo hizo por medio de un trino en el que lamentó la muerte del ciclista, al que identificó como Óscar Maldonado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Me duele mucho la muerte del ciclista Óscar Maldonado en la subida a Patios, y las heridas de otros 3 ciclistas. Dos muertos este año por fallas en los frenos. La falta de ese mantenimiento es grave responsabilidad de los dueños de automotores</p>&mdash; Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) <a href="https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/962694910729183237?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: