¡Adopta Un Break! La iniciativa social que promueve la adopción de perritos

Martes, Diciembre 1, 2020 - 17:07

En medio de la situación que vive el mundo, darse un descanso de la rutina es cada más difícil, sin embargo, las mascotas se han convertido en un escape para las largas jornadas de trabajo y estudio en casa y casi que es inevitable levantarse de la silla durante quince minutos al día, para tomarse un break junto a ellas.

Bajo esta premisa, la iniciativa #AdoptaUnBreak, promueve la adopción de perros sin hogar y que invita a los bogotanos a tomarse un break junto a un amigo de cuatro patas.

La empresa privada en compañía de fundaciones como; Second Chances, Prappic, Corazón Chandoso y Milagrinos,  se unieron para darle vida a esta iniciativa, que busca contrarrestar las alarmantes cifras de abandono de animales, que según las autoridades, en Bogotá asciende entre ochocientos a un millón.

¡Break en el sofá, break en el parque, break en la cama…!

Todos los perritos disponibles para adopción, fueron bautizados con el nombre “Break”, para recordarles a los colombianos la importancia de darse una pausa y recargar energía.

Los perritos para adopción, serán anunciados a partir del 26 de noviembre y las postulaciones  se pueden realizar a partir de la fecha hasta el 24 de diciembre.

Los interesados en hacer una adopción responsable, podrán ingresar a un link  e inscribirse para hacer parte del proceso que se llevará a cabo con las fundaciones participantes y bajo los criterios de selección que las instituciones siempre tienen en cuenta para garantizar una adopción exitosa y para toda la vida.

El papel que juegan las fundaciones en la adopción de animales en Colombia, es fundamental para poder disminuir el número de perros y gatos abandonados. Se espera que la iniciativa #AdoptaUnBreak, ayude a generar conciencia de la importancia de proteger a los animales.

 

 

Sección: