Ahora sí entrará en vigencia, el decreto de restricción de vehículos de carga en Bogotá

Viernes, Agosto 24, 2018 - 11:59

En la Secretaría de Movilidad de Bogotá está el decreto que iba a entrar en vigencia a partir de mayo pero que fue detenido por la Alcaldía de Bogotá. Este decreto es una decisión conjunta entre la administración distrital, con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca.

De acuerdo a lo estipulado se va a restringir el desplazamiento de vehículos de carga pro varias vías y arterias de la capital de la República. Ahora, se retoma y se proyecta firmar a finales de este mes de agosto para que entre en vigencia a partir de septiembre.

Para finales de agosto se estaría firmando el decreto, que entraría a regir a partir del mes siguiente a la fecha de la publicación del documento.

El borrador del documento señala que “Se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con designación de dos o más ejes, con capacidad de carga superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana, sobre los dos sentidos de circulación de la Avenida Centenario, desde el límite occidental del Distrito Capital, comprendido desde el río Bogotá, hasta la Avenida Boyacá”, establece el borrador del decreto distrital. 

Los vehículos exentos a esta norma son: los automotores de emergencia, transporte de alimentos perecederos, animales vivos, flores, gases medicinales, vehículos de operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios y los automotores de transporte de materiales de maquinaria para obras públicas.

Para su implementación definitiva se dará el primer mes para comparendos pedagógicos y luego, cuando ya se impongan sanciones, estas serán por el valor de $390.615.

Sección: