Alarma en Bogotá: ofrecen abortos ilegales exprés junto a Profamilia, en pleno centro

Miércoles, Septiembre 26, 2018 - 13:33

El tema del aborto en Bogotá se presta para los extremos. Mientras la Corte aprobó el aborot en tres instancias, ahora la operación de entidades clandestinas que manejan la interrupción del aborto de manera ilegal se descaró al punto de ofrecer en pleno centro de Bogotá el ‘servicio’ ante la vista de todos los ciudadanos.

Esto sucede en la Avenida Caracas con Calle 39, el mismo sector donde queda ubicado Profamilia en Bogotá. La mecánica para dar a conocer su ‘negocio’ es a través de mujeres que reparten volantes y a través de esto captan potenciales clientes que quieran interrumpir su embarazo.

El sitio donde se realizan los abortos tiene la fachada de un lugar donde supuestamente se hacen ecografías en 4D, allí una mujer al pie de una cama realiza abortos clandestinos mediante dos métodos.

De acuerdo a la investigación que realizó al respecto Blu Radio, la mujer explica que “uno es el medicamento, que no es 100% seguro, pueda que sí como pueda que no funcione. El segundo es el ginecológico, ese sí es 100% seguro; es como si te estuvieran haciendo una citología”.

El método de las pastillas, según la mujer es 90% seguro: “Te va a dar bastante sangrado, bastante cólico; el cólico es fuerte como una contracción (…) Puede ser que empieces a manchar desde hoy, puede que a las cuatro horas o dos días después”.

A cambio de $150.000, el centro médico clandestino ofrece la venta del medicamento, que consta de una dosis de cuatro pastas. Eso sí, afirman que no se debe dejar cumplir seis semanas de embarazo, pues el método no funcionaría.

Sección: