Alcalde de Zipaquirá en el ojo del huracán por polémico video que habría incitado bloqueos

Fotocaptura Video
Sábado, Mayo 8, 2021 - 09:33

En las últimas horas se conoció un polémico video en el que el alcalde municipal de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, militante de la Alianza Verde, le recordó a los transportadores que se encuentran bloqueando la vía que de Zipa conduce a la capital del país, que el objetivo es en contra del distrito de Bogotá.  

“Hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos. Por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esto es inaceptable, un alcalde promoviendo bloqueo a Bogotá, habla como organizador del bloqueo dice que sólo van a permitir el paso humanitario. Que dice la Procuraduría? Que dice el <a href="https://twitter.com/PartidoVerdeCoL?ref_src=twsrc%5Etfw">@PartidoVerdeCoL</a>? Esta bien bloquear la llegada de alimentos a Bogotá? <a href="https://t.co/hz4moZh0kZ">pic.twitter.com/hz4moZh0kZ</a></p>&mdash; Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) <a href="https://twitter.com/CarlosFGalan/status/1390855507255103494?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ante este duro pronunciamiento y el repudio del mensaje entre algunos dirigentes políticos y la comunidad misma, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, denunció el hecho que habría considerado como aberrante, ante la Fiscalía General de la Nación.

La entidad por medio de un hilo en Twitter, sostuvo “vulneran, entre otros derechos fundamentales, los derechos a la salud, a la alimentación, a la libre movilidad de la población de la capital”.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">1/4 El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, puso en conocimiento de <a href="https://twitter.com/PGN_COL?ref_src=twsrc%5Etfw">@PGN_COL</a> y <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> el video que evidencia la aberrante conducta del alcalde de <a href="https://twitter.com/hashtag/Zipaquir%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Zipaquirá</a>, Wilson García Fajardo, en el que incita a bloqueos en la ciudad de <a href="https://twitter.com/hashtag/Bogot%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bogotá</a>.</p>&mdash; Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) <a href="https://twitter.com/DefensoriaCol/status/1390883022422122502?ref_src=twsrc%5Etfw">May 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: