Alcaldía de Bogotá asegura que el foco de los contagios no es San Victorino

Foto: Referencia
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 16:10

Aunque la capital colombiana va en aumento en el registro de nuevos casos de COVID-19, la alcaldesa Claudia López  afirma que los ciudadanos no se contagian estando en San Victorino, sector que en las últimas semanas se ha visto bastante criticado por el aumento de las  aglomeraciones por la temporada navideña.

“Los medios de comunicación han tenido una enorme atención con San Victorino. Les dedican cinco notas diarias. El contagio en Bogotá no está creciendo en el centro. Está creciendo en Suba, Usaquén y Chapinero, que es donde está el grueso de los centros comerciales”, indicó la mandataria.

La burgomaestre asegura que en estos sectores las personas se han confiado y han relajado las medidas de bioseguridad, ya que debido a la fuerte crisis económica que vive el país ellos necesitan vender más y que, dadas, las circunstancias, se deberán tomar medidas restrictivas.

“Si por vender más bajan la bioseguridad, tendrán restricciones de cuidado, ellos y toda la ciudad”, puntualizó.

En medio de la rueda de prensa, también destacó la medida del Gobierno Nacional frente a la cancelación de los vuelos desde y hacia Reino Unido, ya que en los últimos días se detectó una nueva cepa del COVID-19, la cual es 70% más contagiosa.

Sección: