Alcaldía de Bogotá celebró la inauguración del nuevo Teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar

Foto Alcaldía de Bogotá
Jueves, Abril 8, 2021 - 11:19

El Festival de Teatro y Circo de Bogotá se desarrollará del 7 al 25 de abril en el Teatro El Ensueño y en nueve localidades más, con innovadoras estrategias como las Vitrinas dramáticas, un espacio que propicia el encuentro espontáneo y sorpresivo del artista con el público a través de obras cortas; realizando presentaciones en centros comerciales, plazas de mercado, plazas fundacionales y diversos escenarios de la ciudad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, asistió a la apertura del Teatro El Ensueño, un espacio completamente equipado y listo para ser el epicentro de las artes escénicas del sur de la ciudad. Allí la mandataria presenció la obra Murmullo, que da inicio al XVI Festival de Teatro y Circo de Bogotá.

El Ensueño tiene capacidad para recibir 800 asistentes, además de diez camerinos y dos salas de ensayo, y está equipado con la más alta tecnología, para que junto al Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se convierta en uno de los teatros más importantes de la ciudad, donde se lleven a cabo espectáculos de mediano y gran formato, de primera calidad.

Catalina Valencia, directora del Idartes, aseguró, “llevamos más de un año preparándonos para este momento. Darle apertura al Teatro El Ensueño e inaugurar el Festival de Teatro y Circo de Bogotá, es renovar la confianza e incentivar la ilusión por medio del goce artístico que tiene un maravilloso lugar, y es el espacio en el que hoy nos encontramos. Es evento con muchas novedades, más de 200 artistas locales en escena y una completa programación que llenará de puro talento nuestra ciudad”.

Sección: