¡Alerta! Aumentan los casos de VIH/Sida y sífilis congénita, según Bogotá Cómo Vamos

Miércoles, Septiembre 19, 2018 - 11:53

Bogotá Cómo Vamos, lanzó su más reciente estudio de calidad de vida del observatorio, y en el tema de las enfermedades de transmisión sexual, la capital del país no sale bien librada en las cifras.

De acuerdo a los resultados, la incidencia de casos de VIH-Sida en Bogotá aumentó de 2.147 casos en 2015 a 3.143 en 2017. La mayor incidencia de estos casos se presenta en localidades como Chapinero, Santa Fe, la Candelaria y Mártires. En cuanto a la sífilis congénita, la capital del país pasó de 130 casos a 142 entre 2016 y 2017.

“Es importante que la administración preste especial atención a las razones que están explicando este aumento de casos de VIH-Sida en la ciudad”, señala Omar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos.

Esto hace un llamado de urgencia a las autoridades sanitarias, empezando por la secretaría de salud e la ciudad, pues se generan alertas frente a las comunidades vulnerables, especialmente de las localidades donde se encuentra mayor incidencia de los casos. En estas áreas de la ciudad se desarrollan actividades de prostitución y de sitios de encuentros de comunidades LGBTI.

 

Sección: