Alerta en Bogotá: Personal especializado para atender el COVID-19 se encuentra a su tope

Domingo, Enero 17, 2021 - 14:06

Bastante preocupada se le vio a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de que confirmase que el personal médico que atiende a pacientes en unidades de cuidado intensivo (UCI)  ya está llegando a su tope de capacidad, en medio del segundo pico de la pandemia de COVID-19.

A esto toca agregarle que los espacios para la adecuación de las UCI en la ciudad se están agotando, por lo cual le pidió a los ciudadanos extremar medidas de autocuidado y que acaten las medidas de bioseguridad para evitar nuevos picos de contagio con altas cifras.

"El límite no lo ponen los aparatos, lo pone el personal especializado. Graduar un intensivista, un especialista, demora ocho años; no lo podemos graduar de la noche a la mañana. De manera que estamos prácticamente al tope del personal especializado", señaló la mandataria.

Según el informe entregado por la alcaldía, la capital colombiana está viviendo un pico epidemiológico más drástico que el anterior,  ya que recientemente se han registrado las cifras más altas de casos positivos en la ciudad, los cuales llegaron a superar los 8.000.

“Estamos al borde de nuestra capacidad de UCI, no podemos crecer mucho más. De manera tal que tenemos que seguir cuidando, seguir bajando la velocidad del contagio quedándonos en casa, lavándonos las manos, usando bien el tapabocas", añadió.

Sección: