Alerta en Bogotá por ocupación de UCI COVID-19: solo hay 139 camas disponibles

Foto: Referencia
Jueves, Enero 14, 2021 - 11:30

Pese al esfuerzo de las autoridades por tratar de disminuir la alta ocupación de camas uci en Bogotá, esta continúa al alza, debido a que en el último informe entregado por la web de la alcaldía, SaludData, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 llegó al 92.7%.

Según el reporte, la ocupación total de UCI en la ciudad llegó al 91.5%, lo que representa una disminución del 0.4% frente a los datos entregados este miércoles 13 de enero.

Con estos datos se confirma que en la capital solo quedan disponibles alrededor de 139 camas UCI para pacientes que necesiten atención especial por infección causada por el coronavirus. En cuanto a la totalidad de las UCI, incluyendo otras patologías, restan 199 camas.

Por tal razón, el presidente Iván Duque, anunció en su programa de Prevención y Acción que la medida del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende "hasta el 28 de febrero", puesto que esta vencía el 16 de este mes.

Además anunció que si esta variación negativa en el comportamiento de la pandemia continúa o se sigue evidenciando un aumento de uso de camas UCI, desde el Gobierno Nacional tomarán las medidas específicas para quitarle velocidad a la expansión del virus.

Sección: