Alianza Verde ganaría la Alcaldía de Bogotá arrasando, Claudia López lidera encuesta

Martes, Noviembre 6, 2018 - 09:01

Desde ya empieza la puja por la Alcaldía de Bogotá, una plaza que cada vez es más esquiva para los candidatos de derecha, pues el favoritismo de los últimos años ha sido preferentemente para la izquierda, a excepción del actual mandatario Enrique Peñalosa.

Bogotá, vive una experiencia diferente en materia electoral al resto del país en varios sentidos. En las presidenciales, Gustavo Petro tuvo favoritismo, pero gracias al apoyo de la Alianza Verde, que en este momento tiene la capital como fortín político indiscutible.

De acuerdo con la más reciente medición realizada por Guarumo y Ecoanalítica S.A.S., y que revela W Radio, Claudia López lideraría la intención de voto si las elecciones fueran mañana.

En cuanto a la percepción, intención de voto y principales temas relacionados con la ciudad de Bogotá, se determinó que un 32.01% de los capitalinos encuestados todavía no tienen claro por qué candidato votarían si las elecciones fueran mañana.

Claudia López sería la candidata que lideraría una posible intención de voto, ya que cuenta con un 21,7% de favorabilidad según la encuesta. A la exsenadora la siguen Antonio Navarro, con un 10,2% y Ángela Robledo con un 7,2%.

Por otra parte, el 56,3% de los bogotanos encuestados aseguraron que la administración y el desarrollo de la ciudad van por mal camino, mientras que el 32,3% considera que van por buen camino.

Para los habitantes de Bogotá, un 32,3% de los encuestados opinan que la movilidad es el principal. Luego sigue la inseguridad, que se encuentra como el segundo problema más preocupante para la ciudad, con un 11,5%, mientras que la corrupción se ubica en el tercer lugar con un 13,4%.

La medición fue realizada con una muestra de 600 encuestas distribuidas por localidades, cuyo diseño probalístico estuvo en la base potencial electoral puestos de votación. El margen de error fue del 4% para niveles de confianza del 95%.

Sección: