“Ampliación de la 13 es un hecho": Crece controversia entre los ciudadanos y el Distrito

Suministrada.
Jueves, Noviembre 5, 2020 - 10:46

Diversas reacciones se han generado después de que Bogotá y Cundinamarca firmaran cuatro convenios administrativos para articular infraestructura y servicios de transportes, que implicaran que la Calle 13 va a ser ampliada y en ella se va construir rutas de Transmilenio.

El Distrito local explicó que ese sistema por esa vía de la ciudad no va a ser cómo estaba planteado por la administración anterior y aseguró que se conectará al Regiotram de Occidente, para no hacerle competencia.

"Vamos a ampliarla, a ponerle Transmilenio pero que no le compita al Regiotram, sino que lo complemente. Va a tener ciclorruta, obviamente vías de carga; vamos a extender también la Calle 63 desde Bogotá hasta Funza”, expuso la mandataria.

El paquete del borde occidental que hoy se puso sobre la mesa, optimiza el Regiotram Occidente, lo integra al sistema de transporte público de Bogotá, extiende y amplía la calle 13, a ALO hasta la calle 80 y hace un TM más pequeño en la 13 con cicloruta, carga y complementario con Regiotram según se conoció por medio del nuevo plan implementado.

Con anterioridad, la alcaldesa había asegurado que esa es la peor vía que tiene Colombia y que se busca beneficiar a más de seis millones de habitantes de esa zona de Bogotá y de los municipios aledaños a la ciudad con los nuevos convenios firmados.

Mientras tanto, desde algunos sectores celebraron el anuncio de la alcaldesa, como el exalcalde Enrique Peñalosa, desde otros criticaron su decisión como el senador Gustavo Petro, quien la acusó de engañar a su electorado ya que anteriormente había dicho que no se haría una troncal allí.

La Calle 13 fue protagonista en los últimos días tras protestas de decenas de transportadores del centro del país quienes se quejaron por la nueva ciclorruta puesta por el distrito ya que, afirman, esto les aumenta los tiempos de movilidad y aumenta la inseguridad en sus trayectos.

Sección: