Aplicación de patinetas eléctricas firme en Bogotá tras recibir autorización

Foto: El Tiempo
Martes, Enero 14, 2020 - 10:12

 

VOOM, la app de patinetas eléctricas, recibió en días pasados la comunicación de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) mediante la cual se autoriza oficialmente dar inicio a la actividad de alquiler de patinetas en el espacio público de la zona de Chapinero y Usaquén.

El permiso entró en vigencia el pasado 31 de diciembre y tendrá un periodo de duración de 12 meses. Con esta autorización, Voom se convierte en el primer operador de patinetas eléctricas en cumplir al cien por ciento con los requerimientos establecidos en la resolución 336 de 2019 que la administración distrital exige a las empresas interesadas en la prestación del servicio de alquiler de patinetas en el espacio público de la ciudad.

“En Voom nos sentimos muy orgullosos por ser los primeros en cumplir con los requisitos establecidos por la la Secretaría de Movilidad. Queremos contribuir a mejorar el sistema de movilidad en Bogotá”, comentó Mauricio Rodríguez, Country Manager de VOOM en Colombia.

“Cumplir con todas las disposiciones que nos corresponden, así como velar por la seguridad, derechos y deberes de los usuarios es parte de nuestro compromiso con la ciudad y sus habitantes”, finalizó Mauricio.

Es importante mencionar que durante el tiempo de duración del permiso, Voom podrá operar hasta un máximo de 712 patinetas en el espacio público, mantendrá la interconexión con la ciudad mediante el protocolo MDS para el intercambio de datos, tendrá vigente su póliza de seguros, y velará por los derechos y deberes de sus usuarios en estricto apego a la normativa aplicable.

El servicio se puede usar todos los días del año en diferentes horarios y zonas, dependiendo del país. Actualmente está presente en las calles de España y en 5 países de Latinoamérica (Argentina, Colombia, Chile, México y Perú), logrando presencia en 11 ciudades.

Sección: