¡Atención! Pilas con falsas cadenas en redes, de desapariciones de niños, advierte Policía

Sábado, Octubre 27, 2018 - 10:24

Las autoridades distritales alertaron sobre la difusión de cadenas falsas que aseguran que se están robando los niños en la ciudad.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que los casos no solo se han presentado en Bogotá sino en otras ciudades del país.

García advirtió que las autoridades trabajan en las investigaciones para establecer de dónde sale este tipo de información y dijo que en Bogotá ya se han evidenciado cadenas que salen de la localidad de Ciudad Bolívar.

 

 

“Hemos identificado no solo en Bogotá sino en Cali y Medellín unas cadenas falsas promoviendo supuestos secuestros de niños, identificamos unos mensajes que tenían que ver con Ciudad Bolívar.

El funcionario reiteró la importancia de dar buen uso a las redes sociales y a las aplicaciones de mensajería instantánea.

“Estamos tanto la Policía Metropolitana de Bogotá como la Secretaría de Seguridad listos para resolver cualquier tipo de duda sobre estas cadenas y reiterar la responsabilidad de quienes están generando este tipo de mensajes de pánico que afectan la seguridad, ese no es el camino y estamos listos a investigar lo que está pasando con esas cadenas”, dijo.

Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá, frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que circula a través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp, aclaró que, hasta el momento, no se han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de ese tipo de hechos.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">No comparta cadenas en sus redes sociales, información de la cual no tenga certeza o veracidad de la fuente oficial que la haya generado. No contribuya a la desinformación y al pánico público. TC. Alex Vega comandante seccional de protección. <a href="https://twitter.com/hashtag/fakeNews?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#fakeNews</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CuenteleAlComandante?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CuenteleAlComandante</a> <a href="https://t.co/O8II4LEMGy">pic.twitter.com/O8II4LEMGy</a></p>&mdash; Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) <a href="https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1055232567295860739?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Pidieron hacer caso omiso a dichas cadenas con noticias falsas, que solo buscan generar pánico innecesario en la ciudadanía e invitaron a denunciar formalmente ante las autoridades, cualquier caso que se presente contra menores de edad.

De otra parte, la policía aclaró que frente al cartel donde aparecen las fotografías de cuatro personas, por quienes se ofrece recompensa por traficar con niños; el cual está circulando por redes sociales, dicha información carece de veracidad, por lo cual se pide a los ciudadanos abstenerse de replicar esa publicación.

 

Sección: