Bogotá inauguró pista profesional de BMX en Salitre

Comité Olímpico Colombiano
Miércoles, Agosto 14, 2019 - 14:14

Esta semana fue inaugurada la primera pista de BMX en Bogotá que está ubicada en la localidad de Barrios Unidos, en el sector de El Salitre, que cuenta con un área de 13 mil metros cuadrados, 450 metros lineales de trayecto de competición y dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de ocho y cinco metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), cumple con el reglamento de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

El encargado de la entrega de la pista fue el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aseguró que es un escenario que permitirá promover el deporte y que por sus condiciones puede ser una pista para competencias internacionales.

En el evento estuvieron presentes varios corredores profesionales, entre ellos el medallista Olímpico Carlos Ramírez, quien habló sobre el beneficio de la pista para las nuevas generaciones: “Este es un sueño para mí y para todos los deportistas y todos los niños que están hoy aquí en esta apertura. Fueron muchos años de luchar por esto, de trabajar, de hablar. Me metí de lleno al final cuando empezaron a construirla para que tuviéramos un muy buen escenario y como pueden ver nos quedó algo muy bacano, sé que nos va a ayudar a tener muchos campeones. Es muy bonito que la Alcaldía haya invertido en esta pista y en otros escenarios”.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD, Orlando Molano aseguró que “estamos felices de entregarle a Bogotá este escenario. Es una pista del más alto nivel en el país, todos los escenarios deportivos que estaban abandonados los hemos arreglado y hecho nuevos espacios como estos que transforman vidas”.

La pista cuenta con una zona de pits, calentamiento, recuperación, áreas de sala de control antidopaje, enfermería y gimnasio.

Con información del Comité Olímpico Colombiano

Sección: