Bogotá innovadora: La ciudad se destacó en el CityLab 2021

Banco de imágenes Unsplash
Domingo, Febrero 28, 2021 - 11:33

La capital colombiana fue seleccionada como una de las ciudades co-anfitrionas del CityLab 2021. La cumbre mundial de metropolis organizada por Bloomberg Philanthropies y el Aspen Institute explora soluciones urbanas encaminadas a tener un impacto global. El encuentro estará con la presencia de alcaldes, expertos y líderes locales, para elaborar un futuro mejor. Se sabe que Bogotá es una ciudad innovadora.

Entre el primero y el tres de marzo, la Alcaldesa Claudia López, junto a los alcaldes Yvonne Jan Vapaavuori (Helsinki, Finlandia), Aki-Sawyerr (Freetown, Sierra Leona) y London Breed (San Francisco, EEUU) serán anfitriones del CityLab 2021, que será de manera virtual.

Para el 2021, la discusión se centrará en las respuestas innovadoras que las ciudades implementaron para sobrellevar el Coronavirus. La elección de Bogotá como coanfitrión de este relevante evento es un reconocimiento a la labor que se desarrolló en La Atenas Suramericana durante los últimos 14 meses e implementó proyectos destinados a tratar los efectos de la pandemia.

Una de las políticas novedades que se conocerá es la plataforma digital SALUDATA. Dicha estrategia de acceso y transparencia a la información pública permite que los habitantes puedan visualizar en tiempo exacto los principales datos de evolución que reporta el COVID-19.

 

Sección: