'Bogotá productiva 24 horas': La nueva estrategia de reactivación económica para diciembre

Suministrada.
Jueves, Diciembre 3, 2020 - 15:08

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico lanzaron el plan piloto 'Bogotá Productiva 24 Horas', que se efectuará hasta el 13 de diciembre en la localidad de Chapinero, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, para dinamizar la economía, aumentar la productividad y el consumo en horarios no convencionales.

"Esto permitirá promover las áreas urbanas productivas como espacios de convivencia, de inclusión, de intercambio cultural, de apalancamiento para la promoción de los sectores económicos, y convertir la noche y la madrugada en ese espacio que va más allá del entretenimiento", afirmó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En datos

En el piloto participarán seis centros comerciales ubicados en la zona: Centro Andino, Avenida Chile, Atlantis Plaza, El Retiro, Unilago y Centro de Alta Tecnología, que ofrecerán actividades especiales para los bogotanos como madrugones de tecnología los días 5 y 12 de diciembre.

Asimismo, se suman 14 supermercados, cuatro gimnasios, 105 restaurantes y gastrobares, 14 hoteles, 18 peluquerías, 19 centros de estética, 16 parqueaderos y cicloparqueaderos, ubicados dentro del perímetro para brindar sus servicios en horarios no habituales.

Esta iniciativa, según la Alcaldía, responde a un nuevo estilo de vida en la nueva normalidad y a las exigencias de ciudadanos que quieren tener más tiempo para disfrutar.

"La ciudad está lista para evolucionar, construyendo sobre lo construido se concretarán las iniciativas para el aprovechamiento económico y social de todas las franjas horarias, posicionando a Bogotá como una ciudad competitiva e inteligente", indicó Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

El dato

Para seguridad de los ciudadanos, las zonas contarán con un puesto de mando unificado y 17 cámaras de vigilancia, puntos de atención de la Secretaría de la Mujer y del Instituto Distrital de Turismo, y dos casas de justicia. Y para facilitar la movilidad los bogotanos dispondrán de cinco rutas nuevas del Sitp que funcionarán las 24 horas.

Adicionalmente, los capitalinos podrán disfrutar de una variada oferta cultural y académica que incluye conciertos de la Orquesta Filarmónica, presentaciones de danza, educación ambiental y obras teatrales de pequeño formato.

Para promover una Bogotá productiva 24 horas, siete días a la semana, incluyente y cuidadora, la Secretaría de Desarrollo Económico ha enfocado sus esfuerzos en generar articulaciones exitosas con otras entidades y organizaciones para entregar a los ciudadanos una oferta amplia de servicios públicos y privados en nuevos horarios. 

Sección: