Cae arsenal de guerra en Fontibón, CTI captura soldado profesional y dos civiles [FOTOS]

Martes, Octubre 30, 2018 - 10:52

Una grave situación se presentó durante la noche de este lunes, cuando agentes del CTI de la Fiscalía, capturaron al soldado profesional Edwin Alexander Bernal Cotrina, quien forma parte de la PM 24, junto a dos civiles, los cuales aún no están identificados.

Esto se logró gracias a una operación conjunta con el Gaula Militar en la localidad de Fontibón, en Bogotá. El material de guerra incautado era desplazado en una camioneta de color blanco, la cual está adscrita a la ayudantía del Ejército Nacional de placas CES981,  al parecer para ser entregado a grupos armados organizados.

Esto es materia de investigación, por cuanto el soldado y el vehículo estaban asignados a la Dirección de Negocios Generales de CEDE 11.

El siguiente es la descripción del material incautado:

1.     62 granadas de MGL de lotes

- AMM LOT MA-87M166-018 unid 26

- AMM LOT ORM08k808-006 unid 34

- AMM LOT ORM08E205-001 unid 02

2.    145 proveedores para fusil 5.56

Hasta el momento no se han dado pronunciamientos acerca de cómo obtuvieron este material y cuál sería el destino definitivo.

Entre tanto el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional emitió el siguiente comunicado:

1. En el marco del Plan de transparencia que adelanta el Ejército Nacional tropas del Gaula Militar Cundinamarca lograron la captura de tres personas, entre las cuales se encontraba un soldado profesional orgánico del Batallón de Policía Militar n.° 24, en momentos en que transportaban de forma ilegal material de guerra de uso privativo de las Fuerzas Militares.

2. El soldado profesional, al igual que los demás capturados, fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Este Comando reitera su apoyo y toda su disposición para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se produjo el ilícito.

3. El Ejército Nacional continúa adelantando acciones para garantizar la transparencia a todo nivel y rechaza este tipo de hechos que involucran a miembros de la Institución, aclarando que estas conductas no representan de ninguna manera el actuar de nuestros soldados de la patria.