¡Casi es tragedia! 11 niños heridos por accidente entre bus escolar y camabaja en Bogotá

Foto: Suministrada
Jueves, Marzo 5, 2020 - 08:35

Este miércoles sobre las 3:00p.m, se presentó un accidente entre una ruta escolar y una camabaja que transportaba una retroexcavadora.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Cristóbal (Cll. 16 Sur No 18 este-50), en el sur de Bogotá.

Las informaciones entregadas por la Policía de Tránsito y Transporte, señalan que el choque se habría generado por el descolgamiento del vehículo de carga cuando estaba subiendo una pendiente. Suceso que habría provocado la colisión con la ruta escolar del colegio Liceo Santa Ana Sur que iba detrás de este y llevaba 11 niños.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Bus escolar, del Liceo Santa Ana, involucrado en accidente en la Cl 16 Sur con Cra 18 este, San Cristobal. El choque contra un planchón, que transportaba una retroexcavadora, deja hasta el momento 11 menores valorados por <a href="https://twitter.com/SectorSalud?ref_src=twsrc%5Etfw">@SectorSalud</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/NoticiaEnDesarrollo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoticiaEnDesarrollo</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/CityNoticias?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CityNoticias</a> <a href="https://t.co/WTd1M1YNSe">pic.twitter.com/WTd1M1YNSe</a></p>&mdash; Johnatan Nieto B. (@jnietoblanco) <a href="https://twitter.com/jnietoblanco/status/1235330728721887232?ref_src=twsrc%5Etfw">March 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según la entidad, el accidente fue reportado por un ciudadano que llamó a la línea 123 y dijo que había un “accidente entre retroexcavadora y bus escolar, dejando varios heridos cerca”.

De igual manera indicaron que se atendió a 12 pacientes, entre los que estaban 11 menores de edad y un adulto, quien era el conductor de la ruta escolar.

Cuatro de los menores fueron trasladados a la clínica San Rafael, dos niños más llegaron a la USS La Victoria y otros tres menores junto al conductor fueron llevados al Policlínico del Olaya.