Cayeron ‘Los Taquilleros’, banda que asaltó 16 sedes bancarias en Bogotá

Miércoles, Marzo 21, 2018 - 08:23

En total de 550 millones de pesos habrían hurtado ‘Los Taquilleros’, una peligrosa banda de asaltantes que cometió 16 sedes bancarias en las localidades de Suba, Chapinero, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo, Mártires y Kennedy.

De acuerdo con la investigación adelantada por unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), la estructura delincuencial estaba conformada por nueve hombres y era liderada por alias ‘Jimmy’ y ‘Arturo’, dos amigos de la infancia, que aparentemente iniciaron su actividad delincuencial como ‘apartamenteros’ y posteriormente fueron reclutando a las otras siete personas, con quienes luego habrían robado un banco y al ver que era fácil y rentable decidieron seguir en la modalidad de ‘taquillazo’.

Hace algunos meses, en un operativo de la SIJIN, fueron capturados en flagrancia cuatro de estos sujetos, a es quienes les imputaron el delito de hurto agravado.

En las labores de investigación se determinó que la banda cometía los hurtos en menos de 40 segundos y cada uno cumplía funciones específicas, pues mientras uno de ellos intimidaba con armas de fuego a los empleados y clientes de la entidad, otros dos recogían el dinero de las cajas, que oscilaba entre 5 y 25 millones de pesos.

Así mismo, se logró establecer que ‘Los Taquilleros’ realizaban inteligencia a la sucursal un día antes de cometer el hecho y que se movilizaban en taxis, para evitar llamar la atención de las autoridades.

Los sujetos fueron capturados en la localidad de Bosa y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez los cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de hurto calificado y agravado.

Sección: