Claudia López anunció toque de queda para la capital durante la Semana Santa

Foto Alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 25, 2021 - 08:49

La capital de país se sumara a los lineamientos que anunció el Gobierno Nacional en vísperas de la Semana Mayor, frente a las medidas que se deben adoptar en las diferentes ciudades y departamentos del país para evitar un posible tercer pico de contagios por la COVID-19 y con esto el colapso de las UCI.

La mandataria de Bogotá dijo que a lo largo de la celebración religiosa se prohíben las procesiones, visita a los monumentos, el cierre del sendero peatonal de Monserrate, entre otras medidas que serán anunciadas alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves.

También se conoció que los bares que cuenten con los debidos permisos por parte de la Secretaría de Salud, podrán abrir los establecimientos siempre y cuando cierren antes de que empiece a regir el horario de toque de queda en la ciudad que se impondrá desde las 12:00 de la media noche hasta las 05:00 de la mañana.

En cuanto a la tradicional ciclovía por los diferentes corredores viales de Bogotá, la alcaldesa aseguró que esta no se suspenderá siempre y cuando se respeten todos los protocolos de seguridad, ahora dado el caso que se registre un aumento en la ocupación de las UCI se tomarán medidas más drásticas.

Sección: