Claudia López en contra de Santa Fe por sus jugadoras: "Inaceptable discriminación"

El País
Miércoles, Abril 8, 2020 - 10:58

La decisión de Independiente Santa Fe esta semana, de suspender los contratos profesionales de su plantel femenino durante la suspensión del fútbol colombiano, provocó una ola de rechazos entre los aficionados y distintas personalidades del país.

Entre quienes se pronunciaron por el hecho, la primera fue la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, y junto a ella también Claudia López, la cual levantó su voz en protesta por el caso, el cual calificó de discriminatorio, ya que el cuadro masculino mantuvo su vínculo con una reducción de salario.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá afirmó que no se puede aceptar el acuerdo hecho entre las jugadoras profesionales y el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, donde según el comunicado del equipo 'cardenal', es durante la actual emergencia sanitaria en Colombia.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos!<a href="https://twitter.com/SantaFe?ref_src=twsrc%5Etfw">@SantaFe</a> a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación! <a href="https://twitter.com/hashtag/LasLeonasSeRespetan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LasLeonasSeRespetan</a> <a href="https://t.co/CPS0QjxFTb">https://t.co/CPS0QjxFTb</a></p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1247560284031639552?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos ¡Independiente Santa Fe, a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, decía el trino.

También sobre el tema se pronunció el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera, quien dijo que tomará cartas en el asunto: “Recibí una queja en el tema de las mujeres, así que voy a mandar una carta para que se haga de otra manera. El empleador toma una decisión, pero se atiene a las consecuencias”.

El Ministerio de Trabajo señaló que está prohibida la suspensión de contratos laborales de los jugadores de los equipos del fútbol colombiano, ya que no dio su visto bueno para eso, pese a que varios directivos le consultaron el asunto, en especial de clubes como Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas.

Sección: