Con CAI móviles, se reforzará seguridad en zonas afectadas por actos vandálicos en Bogotá

Suministrada.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 13:36

Desde el CAI Jaboque de la localidad de Engativá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó este jueves el Plan de Reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata atacados por vándalos, que incluye un diálogo con las comunidades para tejer confianza con las autoridades. 

"La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia", recalcó López.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá y la Policía es que, en un trabajo conjunto con los ciudadanos, se mejore la convivencia en los sectores que han quedado sin infraestructura física. Un total de 72, según el más reciente reporte entregado por las autoridades, de los cuales 33 fueron incinerados y los demás sufrieron graves daños.

Asimismo, la alcaldesa y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Estos CAI móviles apoyarán los trabajos de los cuadrantes por vigilancia que hay en localidades como Suba, Kennedy, Engativá, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Barrios Unidos y Usaquén, entre otras de la capital de la República.

Según López, se mantienen estos cuadrantes por vigilancia que seguirán patrullando las calles y haciendo recorridos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Queremos que la ciudadanía sepa que a pesar de las dificultades aquí seguimos trabajando juntos y coordinados, tenemos un dispositivo de convivencia por algunas semanas en los CAI que no van a estar operando físicamente, estamos presentes en los barrios”, enfatizó la mandataria. 

La Alcaldesa explicó que mientras se recuperan los CAI afectados, los cuadrantes seguirán adelantando las labores de vigilancia con un refuerzo, además de labores de investigación en toda la cuidad.

También señaló que de ahora en adelante la ciudadanía denunciará cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia en los barrios a través de la línea 123, desde allí se asignará cada caso y servicio policial, permitiendo hacerle un seguimiento más efectivo a cómo se atendieron los hechos. 

Sección: