Con nuevo Código de Policía, van 240 mil comparendos en Bogotá

Foto: Imagen referencia
Viernes, Agosto 3, 2018 - 11:39

El nuevo Código de Policía está empezando a dejar los primeros indicativos de los ajustes en la labor de la Policía y las infracciones que ahora enfrentan todos aquellos que exceden los límites de sus derechos.

Pasado un año de su implementación, las autoridades han impuesto en Bogotá, 240.000 comparendos por comportamientos contra la convivencia.

Al analizar cuáles son las mayores infracciones se encuentra que encabeza el listado es el porte ilegal de armas y elementos cortantes, con más de 60 mil comparendos. Esto es coherente con la temida ola de inseguridad que viven los habitantes de la ciudad.

Luego está el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el espacio público, con 53.299 infracciones. Esto es queja constante en los diferentes sectores de la capital, especialmente en los parques, donde las bandas de microtráfico están ejerciendo gran influencia.

Y luego están las sanciones para los colados de Transmilenio, con 21.233 comparendos.  

El subsecretario de Justicia del Distrito, Alejandro Peláez, invita “a todos los bogotanos y bogotanas a que conozcan el Código de Policía, lo pongan en práctica y se eviten problemas con multas que pueden llegar hasta el millón de pesos".

En cuanto a las lesiones personales, fueron 9.822 comparendos por incitar o incurrir en riñas. Según el Distrito, se redujo un 13,2% comparado con el año anterior. También está ocupación del espacio público (7.066), ingreso indebido al transporte público (14.109) y porte de sustancias prohibidas (12 .640).

Del total de los infractores sancionados, el 20% han realizado cursos pedagógicos en las Casas de Justicia para reducir o condonar las multas.

Sección: