Con toda: Claudia López recordó días sin IVA a quienes critican cuarentena por localidades

Foto: Referencia
Domingo, Agosto 16, 2020 - 08:02

Luego de las protestas ocurridas este sábado en la capital del país, en especial en sectores del comercio como San Victorino y San Andresito, manifestando su total desacuerdo con la nueva cuarentena que se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de agosto., la alcaldesa de Bogotá salió al frente de las críticas para expresar su opinión. 

López se pronunció al respecto al ver que personas estaban promoviendo en redes sociales la etiqueta ‘#NoMasCuarentena’. 

La mandataria empezó su publicación agradeciendo al Ministerio de Salud por apoyar su decisión de que siete localidades estén en cuarentena por dos semanas más. Acto seguido, ella señaló a políticos de oponerse a esta medida y a ellos les dirigió un mensaje contundente.

“Son los mismos que promovieron apertura indiscriminada y día sin IVA que pasaron a Bogotá de 32.000 a 154.000 contagios y de 700 a más de 4.000 fallecidos. Respeten. La vida es sagrada”, escribió López en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco a <a href="https://twitter.com/MinSaludCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinSaludCol</a> que respalda nuestras medidas.<br>Políticos que tuitean <a href="https://twitter.com/hashtag/NoMasCuarentena?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NoMasCuarentena</a> son los mismos que promovieron apertura indiscriminada y <a href="https://twitter.com/hashtag/DiaSinIVA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DiaSinIVA</a> que pasaron a Bogotá de 32.000 a 154.000 contagios y de 700 a más de 4.000 fallecidos. Respeten. La vida es sagrada.</p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1294779468033204228?ref_src=twsrc%5Etfw">August 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En los sectores de la ciudad en la que se estará en cuarentena estricta en esta segunda mitad del mes estará prohibido el funcionamiento del comercio y la movilidad se restringirá todas las noches. Es por eso que dueños de almacenes se están manifestando en contra de la medida de la alcaldesa durante los últimos dos días.

López señaló que este será el último ciclo de cuarentena estricta en Bogotá ya que está cercano el pico de contagios en la ciudad, y que en septiembre la capital del país entrará en la nueva normalidad en la que se vivirá en lo que queda del año.

Sección: