"Creo que mataron al hermano equivocado": Concejal Colmenares denunció fuertes amenazas

Suministrada.
Jueves, Agosto 20, 2020 - 16:48

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el usuario de Twitter Darío Aurelio Gómez por lo que consideró una clara amenaza contra su vida, tras un 'trino' que causó indignación en el cabildante.

En el tuit se puede ver como Gómez, con el usuario @darioaureliogo3, le recordó a Jorge la muerte de su hermano: El estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares, en hechos ocurridos el 31 de octubre de 2010.

"Creo que mataron al hermano equivocado", publicó el internauta, en respuesta a los cuestionamientos que el menor de los Colmenares le ha hecho a la alcaldesa Claudia López, como parte -según él- del ejercicio de control político que debe hacer como concejal.

"Cumplo con mi deber como concejal y lo seguiré haciendo, así lleguen comentarios a mis redes que generan preocupación en mi familia. Mi rol como funcionario y mi posición frente a temas nacionales no deben ser usados en el plano personal", advirtió el corporado en sus canales oficiales.

"Mi familia y yo, propiamente, hemos sufrido las desaveniencias de la justicia, pues desde las diferentes acciones no ha podido ser esclarecidos esos lamentables hechos", agregó Colmenares, uno de los cabildantes más jóvenes de la capital.

"Por eso es demasiado doloroso y atemorizante que desde la promoción de iniciativas de control político, a través de las redes sociales, sean revividas experiencias tan amargas como lo es la muerte de mi hermano. Y más de lo cual me siento amenazado por la función que desempeño como concejal", puntualizó.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Cumplo con mi deber como concejal y lo seguiré haciendo, así lleguen comentarios a mis redes que generan preocupación en mi familia. Mi rol como funcionario y mi posición frente a temas nacionales no deben ser usados en el plano personal.<a href="https://t.co/GewQu2zvCX">https://t.co/GewQu2zvCX</a> <a href="https://t.co/qyCUsEGcXC">pic.twitter.com/qyCUsEGcXC</a></p>&mdash; Jorge Colmenares (@JcolmenaresE) <a href="https://twitter.com/JcolmenaresE/status/1296485676251258884?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Se espera, en consecuencia, la investigación de las autoridades frente a este mensaje, que de acuerdo con el concejal puso en riesgo su tranquilidad y seguridad, "generando alarma y zozobra" en él y su núcleo familiar. 

Sección: