Cundinamarca: Extienden medidas de restricción tras aumento de casos COVID en la región

Foto: Referencia
Martes, Enero 12, 2021 - 16:17

Pese a que en el departamento de Cundinamarca se acató la medida del toque de queda nocturno, impuesta por el Gobierno Nacional, tras una reunión entre el gobernador, Nicolás García, con los alcaldes de varios municipios de la región, se determinó que la medida se extenderá hasta el 16 de enero.

De esta manera, la medida empezará a regir entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, desde este martes hasta el próximo sábado.

Así mismo, la medida del pico y cédula se extenderá hasta la misma fecha en los 116 municipios que conforman el departamento, y será exigida para ingresar a establecimientos comerciales, a excepción de restaurantes y hoteles.

Mientras tanto, la medida de ley seca se mantiene en todo el departamento entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, y en las mismas fechas del toque de queda estará vigente.

La administración tomó esta decisión tras llegar a la cifra de 75.329 casos COVID-19 en la región, mientras que 1.884 personas han fallecido. Con estas medidas se espera combatir de buena manera el segundo pico de la pandemia que vive el país.    

Sección: