¡Descaro! Luego de 25 años donde se robó al Distrito, recuperan parqueadero de El Campín

Lunes, Septiembre 17, 2018 - 09:08

Durante casi 25 años, un particular, amparado en artimañas legales, errores de funcionarios, y la negligencia, en ocasiones de los mismos funcionarios, cobró el parqueadero a miles y miles de conductores que fueron al estadio el Campín y al otrora Coliseo El Campín, hoy Movistar Arena, teniendo en cuenta que ese terreno es del Distrito.

En otras palabras, los miles de millones que se pagaron por parqueaderos en ese lugar de Bogotá, aparentemente, engordaron las arcas de un particular de la ciudad Y es que durante ese cuarto de siglo el único parqueadero cercano para ingresar al estadio o el coliseo era este.

La primera denuncia actual la puso el concejal de Cambio Radical, Julio César Acosta, quien señaló que desde el año 94 hay un sujeto haciendo toda clase de artimañas jurídicas para usufructuarlo. El contratista inicial fue Miguel Moreno Ramos quien se lo cedió a Bruno Acero. Esto sucede en un parqueadero al que le caben 2.500 carros y por cada uno cobra $12.500.oo.

Ahora Miguel Uribe, secretario de Gobierno, anunció que a partir de este lunes 17 de septiembre, que se inició el proceso para restituir el parqueadero para que lo maneje el IDRD.

Se está en el proceso de notificación, luego de esto, se tendrá a proceder al operativo de recuperación. En el peor de los casos se recuperará en 15 días el predio para el Distrito.

Hasta ahora se ha hecho todo el procedimiento legal y finalmente se llegó al punto de que los parqueaderos se restituirán al Distrito.

Sobre la plata que dejó de percibir, que algunos calculan en 12 mil millones de pesos en pérdidas, señala Uribe que no se podrán recuperar, pues es un proceso difícil y complicado. Por eso la Alcaldía piensa en recuperar el predio.

 

Sección: