A disfrutar en familia: Conozca oferta cultural y gastronómica de 'Bogotá a Cielo Abierto'

Suministrada.
Jueves, Septiembre 3, 2020 - 15:52

Cerca de 100 calles de Bogotá están listas para dar apertura a 'Bogotá a Cielo Abierto', la iniciativa de la Alcaldía Mayor que busca la reactivación del sector gastronómico al aire libre. El programa comenzará este jueves y funcionará durante cuatro días a la semana.

Los restaurantes estarán agrupados en siete zonas y 25 tramos. Las calles de las localidades de La Candelaria, Usaquén, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Chapinero han extendido la invitación a participar no solo de la reactivación económica.

También de toda la agenda que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas, tienen para el disfrute familiar.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Así se vive la <a href="https://twitter.com/hashtag/NuevaRealidad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NuevaRealidad</a> con <a href="https://twitter.com/hashtag/Bogot%C3%A1ACieloAbierto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#BogotáACieloAbierto</a>. Los ciudadanos llegan a los restaurantes para aprovechar la oferta gastronómica y disfrutarla al aire libre.<br><br>Todos debemos poner de nuestra parte, asistiendo en grupos pequeños y manteniendo el distanciamiento. <a href="https://t.co/edaODJ6af0">pic.twitter.com/edaODJ6af0</a></p>&mdash; Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) <a href="https://twitter.com/GobiernoBTA/status/1301591340615114753?ref_src=twsrc%5Etfw">September 3, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con una variada programación de programas como ‘Asómate a tu ventana’ -que durante los meses de cuarentena llevó arte y recreación a los barrios- a tres de las localidades: Usaquén, Chapinero y La Candelaria. 

"Los bogotanos contarán con oferta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, grupos de danzas y teatro de Idartes, cuarteto de jazz de Idipron, grupos de narración oral y cuadrillas de Cultura Ciudadana", explicó Nicolás Montero, secretario de Cultura.

A su vez, el Primer Festival Virtual del programa ‘Fúgate al centro’, convocará a creadores y artistas de las localidades del centro desde el próximo sábado 5 de septiembre.

Sumándose así a la jornada de reactivación económica del sector de la gastronomía con proyecciones en pantallas de restaurantes y espacios públicos que se unan a esta jornada, e incluirá una gran variedad de disciplinas artísticas.

Algunas de ellas: Danza contemporánea, hip hop, teatro, danzas indígenas, cuentería, música del pacífico y tropical.

Conozca aquí la programación de 'Bogotá a cielo abierto'

Sección: