Distrito prorrogó por cinco meses más el cambio de taxímetros

Lunes, Mayo 7, 2018 - 18:01

El anunció lo hizo la empresa Taxis Libres señalando que el Distrito prorrogó por cinco meses más la implementación de la modernización del servicio, que incluye la instalación de tabletas electrónicas reemplazando los tradicionales taxímetros.

 

Stefania Hernández gerente de la empresa Taxis Libres, en diálogo con RCN Radio, indicó que se comunicó con el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, para solicitar la ampliación de los plazos dentro del cronograma, petición que fue aceptada por el funcionario.

Según cifras entregadas por el mismo medio de los 25 mil taxis que operan solo 250 tienen instalado el dispositivo de modernización.

Ante este panorama, Hernandez se comunicó directamente con el Secretario de Movilidad a fin de pedir la prórroga de 5 meses para continuar avanzando en la actualización del servicio de taxi en Bogotá.

Con la medida se espera que a más tardar en noviembre la totalidad de los taxis en la capital tengan instalada la tableta electrónica en sus vehículos, dispositivo que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá permitirá el cobro de una tarifa especial.

Sección: