El color de la muerte: hincha de América de Cali, asesinado por seguidores de Millonarios

Martes, Enero 22, 2019 - 07:58

Indignación hay hoy en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, tras el horripilante crimen de un joven de 22 años, hincha del América de Cali, que fue asesinado, al parecer, a manos de hinchas de Millonarios que se encontraban en el mismo sitio.

Al parecer el joven, en compañía de otros de sus familiares, fueron a celebrar el cumpleaños de un allegado a un sitio de nombre ‘Memphis’, ubicado en el sector. Su tío, sin saberlo, cometió el error de llevar puesta la camiseta del América de Cali a este sitio.

De inmediato, constataron que habían llegado al lugar equivocado: hinchas de Millonarios estaban en el sitio, y de inmediato, empezaron a agredir verbalmente a varios de los que allí estaban reunidos, al punto que finalmente los sacaron del bar. Pero ahí no acabó todo.

Dos mujeres jóvenes, sin pensarlo, se abalanzaron contra la prima de la víctima y otra mujer que estaba con ellos, y las agredieron a puñal. Acto seguido, otros jóvenes increparon con armas blancas al primo de la víctima, que resultó herido, y contra el hoy occiso, que en medio de la disputa por defender a sus familiares fue agredido letalmente.

Según versiones de los familiares mientas el joven pedía auxilio, los hinchas de Millonarios que lo habían atacado se burlaban. Rápidamente las autoridades llegaron al lugar, y auxiliaron al herido, trasladándolo a un centro médico cercano, donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.

Tras el deceso del joven, también hincha del América de Cali, las autoridades tomaron declaratoria a los familiares, que les detallaron identidad y dirección de residencia de los agresores. Según relataron, los agentes les dijeron que no demandaran, pues ellos se encargarían de todo el procedimiento judicial.

Sion embargo, al ver que pasaron las horas sin obtener respuesta alguna al respecto, confirmaron que denunciarán ante Fiscalía el crimen del joven, en aras de hacer algo de justicia en el caso, y de buscar las soluciones que, por ahora, no aparecen.

Sección: