El Dorado continúa reforzando medidas de prevención y mitigación del Coronavirus [FOTOS]

Jueves, Marzo 19, 2020 - 18:25

En conjunto con el Ministerio de Defensa, el Aeropuerto ahora cuenta con el apoyo de un grupo de militares que ingresó desde el miércoles 18 de marzo para reforzar al equipo de El Dorado en la entrega de información a los viajeros sobre las medidas de autocuidado y prevención para controlar el COVID-19.

Adicionalmente, miembros de la Policía Nacional estarán acompañando a Migración Colombia en puntos estratégicos en las áreas de migración e inmigración.

Para continuar fortaleciendo los controles en El Dorado, la concesión gestionó una alianza con la Cruz Roja Colombiana para que  suministre médicos y auxiliares de enfermería que estarán ubicados a lo largo de la terminal aérea.

Este personal médico de la Cruz Roja tomará de manera recurrente la temperatura a los pasajeros, con cámaras térmicas en puntos estratégicos de la terminal aérea. Los dispositivos son cámaras térmicas que han implementado otros países y permiten detectar de manera temprana y con efectividad a los pasajeros que ingresan con fiebre o febrícula. Los aparatos miden la temperatura de más de 800 personas en 10 minutos.

Todo el personal médico presente para esta contención está preparado bajo el programa anual de educación continuada desde el área de Gestión Clínica y Mejoramiento Continuo con base en la normatividad exigida por la Secretaría Distrital de Salud y del Ministerio de Salud en COVID-19.

Los equipos biomédicos necesarios para la prestación de estos servicios  estarán a cargo de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca y Bogotá, así como su mantenimiento preventivo y correctivo.

Otra medida relevante es el convenio desarrollado con Taxi Imperial para implementar en los carros de su flota la campaña: En El Dorado nos cuidamos, que entrega recomendaciones a los usuarios sobre la importancia del autocuidado.

Adicionalmente, Opain entendiendo la situación de los viajeros internacionales que se encuentran esperando sus vuelos para regresar a su país de origen, está avanzando en la implementación de diversas acciones para que estos viajeros puedan permanecer en el aeropuerto de manera cómoda y saludable mientras se resuelve su situación.

Finalmente, Opain hace un reconocimiento público a todos sus colaboradores y a toda la comunidad aeroportuaria, ya que su compromiso, dedicación y convicción ha permitido seguir operando y encontrando más y mejores soluciones para sortear la difícil situación que está atravesando el país y ayudar a que los colombianos puedan llegar a casa. En esta línea, la concesión reafirma su compromiso con ellos.