Emergencia en Bogotá: Nuevo récord de muertes diarias de COVID tras registrarse 144 casos

Domingo, Enero 24, 2021 - 11:57

Pese a que las medidas restrictivas en Bogotá se han ido aplicando de manera correcta, la situación generada a causa del COVID-19 se ha ido agudizando en la capital colombiana, puesto que en las últimas horas se rompió el récord diario de muertes, en total se reportaron 144 decesos.

En total el ministerio de salud reportó en la tarde de este sábado 5.591 nuevos casos de COVID-19 en la capital colombiana, mientras que en total hay 587.675 casos de contagiados en la ciudad.

Pero una buena noticia frente a esta alarmante situación es que las Unidades de Cuidados Intensivos tuvieron un respiro, puesto que se informó de una ocupación del 92,2%, es decir, de 2.026 camas instaladas, están ocupadas 1.868. A Bogotá le queda un cupo de 158 camas.

Esta situación fue destacada por la alcaldesa Claudia López, quien dijo que por segundo día consecutivo se reportaron más egresos que ingresos en las UCIs de la capital. La solicitud de atención por medio del Centro Regulador de Urgencias de la Secretaría de Salud (CRUE), también ha venido disminuyendo.

Por lo que la mandataria aseguró que las medidas restrictivas que se llevan aplicando en la ciudad, tales como las cuarentenas sectorizadas, el pico y cédula, toques de queda totales durante los fines de semana, y demás acciones, han tenido un efecto positivo frente a la contención del virus.

Sección: