En Bogotá brindan atención integral gratuita a 250 pacientes renales

Foto: @SectorSalud
Martes, Mayo 16, 2017 - 15:19

Cerca de 250 usuarios se benefician gratuitamente de la atención brindada a través de la Unidad Renal de la Unidad de Servicios de Salud –USS- Occidente de Kennedy, considerado como uno de los más significativos programas de ésta especialidad en la red pública hospitalaria del Distrito.

Su labor inició hace 7 años con 90 pacientes dializados, y hoy cuenta con 40 máquinas de diálisis, disponibles en siete turnos, seis días de la semana. Así mismo, pensando en mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades renales, la Subred Suroccidente puso a su disposición el servicio de transporte puerta a puerta, con el cual busca garantizar la continuidad del tratamiento y la asistencia de los pacientes a las citas de control y seguimiento.

El servicio de transporte para los pacientes renales es completamente gratuito y está pensando para beneficiar, especialmente, a los usuarios que trabajan y no cuentan con facilidad para llegar a las instalaciones del hospital.

El equipo de profesionales, especialistas en este tipo de enfermedades renales, cuenta con médicos nefrólogos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes acompañan a los pacientes durante las 4 horas que dura en promedio, su cita médica, ofreciéndoles además, un refrigerio para superar la descompensación que les genera la diálisis en una cafetería acondicionada exclusivamente para ellos.

Adicionalmente, si los pacientes renales están de viaje por trabajo o disfrutan de sus vacaciones, la Subred Suroccidente les ofrece apoyo en la ubicación de una sede alterna donde se les pueda realizar el proceso de diálisis, además de ofrecerles la consecución de las citas médicas para no tengan que hacer filas cuando requieran citas de otras especialidades.

Para complementar las necesidades y oportunidades que se les presentan a los pacientes con este tipo de patologías, la Unidad Renal del hospital de Kennedy brinda un servicio integral a través del programa “Devolviendo Sonrisas”, siendo el único hospital de la ciudad con este tipo de programas.

Sección: