En Bogotá cerca de 6 millones de personas podrán votar en estas elecciones [VIDEO]

Foto referencial: Colombia.com
Domingo, Mayo 27, 2018 - 12:37

En la Plaza de Bolívar, el alcalde Enrique Peñalosa dio apertura a las elecciones en Bogotá e invitó a los ciudadanos que se asistan masivamente a las urnas a votar y que vivan la fiesta democrática en completa tranquilidad.

“Es con el esfuerzo, con la disciplina, con el trabajo que las sociedades salen adelante y por eso hay que votar bien y con mucha responsabilidad”, afirmó el alcalde Peñalosa.


Señaló que la seguridad en la ciudad está garantizada por los más de 13.200 policías y los más de siete mil integrantes del Ejército que se encargarán de custodiar las zonas rurales de la ciudad.

“Hoy va a haber lluvia, pero con paraguas y saliendo a votar temprano vamos a tener una votación que creo que va a ser histórica, en la ciudad”, dijo.

En Bogotá, según la Registraduría Nacional, hay 5`702.805 de potencial electoral, de los cuales 2`662.474 son hombres y 3’040.331 mujeres

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/Registraduria?ref_src=twsrc%5Etfw">@Registraduria</a> garantiza orden y transparencia en la jornada electoral. <a href="https://twitter.com/hashtag/EleccionesSeguras?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EleccionesSeguras</a> ?? <a href="https://twitter.com/hashtag/EleccionesPresidenciales2018?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EleccionesPresidenciales2018</a> <a href="https://t.co/S6rjU2KWG6">pic.twitter.com/S6rjU2KWG6</a></p>&mdash; Alcaldía de Bogotá (@Bogota) <a href="https://twitter.com/Bogota/status/1000734826956247040?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El alcalde dijo que la ciudad está lista para esta jornada electoral: "Nosotros tenemos absolutamente garantizado el orden y no vamos a permitir que ningún grupo realice intimidaciones ni amenazas. Tenemos más de 13 mil policías en toda Bogotá, más de ocho mil policías en los 642 puestos de votación y ocho mil soldados en los alrededores. Todo está muy bien organizado y los ciudadanos se han caracterizado siempre por ser ordenados y cumplidores de la ley", aseguró.

Sección: