“Es imposible limpiar el fuego, con más fuego”: Secretario de Gobierno

Foto RCN Radio
Martes, Marzo 9, 2021 - 17:11

Diferentes colectivos de mujeres, convocaron y realizaron, movilizaciones y plantones en diferentes puntos de la ciudad, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estas actividades se vieron interrumpidas por actos de vandalismo en contra de estaciones de Transmilenio, comercio, iglesias y buses. 

Un día después de los desmanes, las redes han sido las encargadas de difundir y visibilizar, a mujeres encargadas de los servicios generales, realizando jornadas de limpieza, con el fin de borrar los grafitis de las fachadas de los edificios, el comercio y el transporte en Bogotá, esta situación ha sido catalogada como irónica y ha despertado empatía entre los internautas frente a la dispendiosa labor. 

El secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, en entrevista con un medio de comunicación, afirmó que “Muchas mujeres marcharon contra la violencia contra la mujer pero es imposible apagar el fuego con más fuego. Es imposible tratar de reclamar no violencia con actos de violencia como los que vivimos ayer, por parte de algunas mujeres”.

Además sostuvo que, con la ayuda de las cámaras de seguridad, las autoridades ya se encuentran buscando a las responsables de los destrozos que sufrió Bogotá tras la movilizaciones. 

 

Sección: