Es oficial: Samuel Hoyos irá por la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático

Lunes, Diciembre 31, 2018 - 14:00

Lo que era un secreto a voces salió a la luz este lunes. Samuel Hoyos aseguró que después de un intenso debate en la colectividad se determinó que sería el candidato.

“El expresidente Álvaro Uribe me hizo esta invitación y la bancada de congresistas insistió en que yo puedo ser más útil para los bogotanos apoyando la contienda por la Alcaldía”, indicó en diálogo con RCN Radio.

Hoyos, indicó que su campaña a la Alcaldía de Bogotá estará centrada en derrotar “el populismo que gobernó la ciudad durante 12 años y que dejó consecuencias graves”.

El excongresista respondió a las críticas que han surgido tras su dimisión, puesto que en marzo pasado fue elegido para ocupar dicha curul por cuatro años y solamente estuvo cinco meses. “Yo no renuncio para irme a otro oficio, yo renuncio para dar la pelea por Bogotá”.

Agregó que para lograr este propósito convocará una gran coalición política en la que participen diferentes sectores, estudiantes, comerciantes, partidos políticos, independientes, entre, para ganar la Alcaldía de la Capital.

“Efectivamente vamos a hacer un proceso democrático para tener un candidato único. En las próximas horas el Centro Democrático va a expedir un comunicado donde se diga cuál va ser ese procedimiento para elegir el candidato”, agregó en Caracol Radio.

 

 

 

Sección: