Este Centro Comercial se une a Red de CicloParqueaderos certificados con Sello Calidad Oro

Domingo, Mayo 20, 2018 - 14:35

Como parte de las acciones de la administración del Alcalde Enrique Peñalosa para mejorar las condiciones de parqueo para los ciclistas bogotanos, se sigue premiando con Sello de Calidad a los mejores CicloParqueaderos de la ciudad. En esta oportunidad se le otorgó Sello Calidad Oro al CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial, que cuenta con 260 cupos de estacionamiento para bicicletas y fue certificado por cumplir con los estándares de cupos, infraestructura, seguridad, señalización, calidad y espacios adecuados. Además, es cubierto y presta un servicio de calidad a los usuarios.

El acceso al CicloParqueadero se encuentra en el primer nivel de estacionamientos y se realiza por el costado norte de la Calle 146 B. Cuenta con cuatro rutas de llegada para mejorar la accesibilidad de los ciclistas por la Avenida Boyacá, la Avenida Las Villas, la Carrera 58 D y la Calle 153.

Diego Bermúdez, Gerente de centros comerciales de Parque Arauco, operador del Parque Colina Centro Comercial, afirmó: “esta certificación ratifica el compromiso que tenemos con los ciudadanos de brindarles las mejores condiciones dentro del Parque La Colina para que se sientan cómodos y tranquilos al momento de disfrutar de nuestro centro comercial. Igualmente, nos motiva que cada vez más estamos recibiendo visitantes que optan por medios de transporte alternos como la bicicleta, que aportan al mejoramiento de su salud y al cuidado del medio ambiente”.

Junto con el CicloParqueadero del Parque La Colina Centro Comercial ya son 15 centros comerciales que cuentan con estas certificaciones en Bogotá para estacionamiento de bicicletas.

La Secretaría de Movilidad busca con la estrategia de Sellos de Calidad fomentar la oferta para mejorar el servicio de parqueo de bicicletas, con el fin de mitigar uno de los principales problemas que enfrentan los ciclistas en la ciudad como son la inseguridad y la dificultad para encontrar sitios donde dejar la bicicleta.

 

 

Sección: