Estudian nuevas medidas ante masivas aglomeraciones y aumento de casos en Bogotá

Foto: Referencia
Domingo, Diciembre 20, 2020 - 10:45

Una alarmante situación se vive en Bogotá debido al aumento exponencial de casos COVID-19, ya que por tercer día consecutivo se reportaron más de 4.000 contagios nuevos, por lo que la administración comunicó que tomará nuevas medidas para evitar sobretodo las aglomeraciones en la capital.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá informó que pese a la flexibilidad del distrito ante esta temporada navideña, la ciudadanía no ha seguido las recomendaciones, razón por la cual se implementarán más medidas de autocuidado.

"Hemos tenido consideración con las familias y el comercio en esta temporada navideña, entendiendo el año tan difícil. Pero no parece haber una respuesta consciente y corresponsable, y el contagio crece nuevamente de manera preocupante. Tendremos que tomar más medidas de cuidado", señaló la mandataria.

La información que se maneja en la Alcaldía indica que son “posibles restricciones” que aún se están estudiando. Eso significa que las medidas todavía están en análisis por parte de las autoridades, pero recalcan en la necesidad e importancia del autocuidado, más aún ahora, previo a las fiestas navideñas.

Según el último reporte entregado, en Bogotá se registraron 4.155 casos nuevos de COVID-19.

Sección: