Fin de la polémica: Claudia López canceló sus vacaciones y retomó la alcaldía de Bogotá

Foto: Referencia
Miércoles, Enero 6, 2021 - 07:02

Luego de que se anunciara que la mandataria de Bogotá, Claudia López se tomaría unos días de vacaciones, la polémica se desató en todo el territorio nacional, esto debido a que la alcaldesa dejaba su cargo en medio del segundo pico de la pandemia en la capital.

Tras fuertes críticas y pasados cinco días desde el anuncio, la burgomaestre asumió nuevamente su cargo. A través de Twitter, López anunció en la noche de este martes que asume de forma presencial sus funciones y agradeció el apoyo tanto del secretario de Gobierno como del secretario de Salud (Alejandro Gómez) y de todos los equipos que trabajan en la contingencia del coronavirus en Bogotá.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco a <a href="https://twitter.com/LuisErnestoGL?ref_src=twsrc%5Etfw">@LuisErnestoGL</a>, <a href="https://twitter.com/AlejandroGL2014?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlejandroGL2014</a> y a todos los equipos de trabajo con quienes hemos estado coordinando las medidas de cuidado en Bogotá, que reasumo presencialmente desde esta noche.<br>Felicitaciones a <a href="https://twitter.com/BOG_ELDORADO?ref_src=twsrc%5Etfw">@BOG_ELDORADO</a> por la correcta aplicación de las reglas y protocolos.</p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1346638028543037440?ref_src=twsrc%5Etfw">January 6, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Se conoció que la mandataria de los capitalinos envió una carta a la Presidencia de la República para aplazar los días que le quedaban de vacaciones, debido a que retomó sus labores antes de tiempo.

Los días que Claudia López estuvo de vacaciones fue duramente criticada por varios sectores de la oposición, siendo uno de ellos fue el senador Armando Benedetti, quien por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo duras críticas en contra de la jefe de la alcaldía y anunció su adhesión a la campaña revocatoria, que por ley podía comenzar en 2021, al cumplirse un año de mandato.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A CLAUDIA LÓPEZ NO LE DIO LA GANA DE VOLVER, NO LE IMPORTA LA GENTE!Desde hace semanas se advirtió de lo grave que sería la catástrofe de la pandemia en Bogotá. Todo quedó en decretar cuarentenas desde Costa Rica, UCIs llenas y el aprendiz de alcalde tomando semi-decisiones.</p>&mdash; Armando Benedetti (@AABenedetti) <a href="https://twitter.com/AABenedetti/status/1346050283240042496?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: