Fuerte mensaje: con lápidas sensibilizan frente al COVID-19 en Bogotá

Suministrada
Martes, Enero 26, 2021 - 15:01

Una campaña de sensibilización a causado polémica al sur de Bogotá, luego de que en la localidad de Bosa se lanzó ‘El COVID-19 mata, que no se lleve tu vida’, en donde se expusieron varias lápidas con los nombres de las 847 víctimas que ha dejado el COVID-19 en esta zona de la capital colombiana.

Esta estrategia tiene como fin sensibilizar a los más escépticos que aún no creen en los graves efectos del virus. Pero según los habitantes del sector, esta acción arremetió contra la honra de las personas que lastimosamente fallecieron a causa del coronavirus.

“Nuestro objetivo es salvar vidas y para eso, la estrategia es fortalecer todos los días la pedagogía del autocuidado a través de acciones de cultura ciudadana. Nos sumamos al #RetoCuidadoPorLaVida liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá para hacerle frente al segundo pico de la pandemia que vive la capital desde el inicio del 2021”, señaló  Lizeth González Vargas, alcaldesa Local de Bosa.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy le explicamos?️a los habitantes de la localidad, la estrategia de &quot;El COVID-19 mata, que no se lleve tu vida&quot; para que no bajen la guardia y se sigan cuidando?<br><br>?OJO? El virus?no se ha ido, y sigue cobrando vidas? por ti y por tu familia. CUÍDATE.<a href="https://twitter.com/hashtag/RetoCuidadoPorLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RetoCuidadoPorLaVida</a> <a href="https://t.co/BMGi5ssBgt">pic.twitter.com/BMGi5ssBgt</a></p>&mdash; Alcaldía Local de Bosa (@AlcaldiadeBosa) <a href="https://twitter.com/AlcaldiadeBosa/status/1354124868170735616?ref_src=twsrc%5Etfw">January 26, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con esta campaña se espera que la gente deje de ver el virus como algo menor y entiendan lo grave que este puede llegar a ser, puesto que en todo el país se ha llevado más de 50.000 mil vidas, entre las cuales se destaca la del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Cabe recordar también que en la localidad de Bosa se encuentra rigiendo la medida de cuarentena sectorizada, la cual fue decretada por la Alcaldía de Bogotá, he irá hasta el próximo 28 de enero.

Sección: