Giro jurídico en la Van Der Hammen: devuelven competencia a la CAR para tomar decisión

Martes, Octubre 23, 2018 - 14:30

Un nuevo giro ha dado el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal de Cundinamarca por la reserva Van Der Hammen, el tribunal decidió devolverle la competencia a la Corporación Autónoma Regional sobre el estudio, análisis y decisiones sobre el proyecto del Gobierno de Enrique Peñalosa de urbanizar parte de la reserva Van Der Hammen.

Nelly Villamizar, la misma magistrada que había decidido ordenarle a la CAR adoptar el proyecto del Gobierno de Bogotá, ahora resolvió devolver la competencia a la corporación, luego de contestar una acción popular. Además, fijó un plazo de 120 días hábiles para que tome una decisión.

Para tomar la decisión final, la CAR tiene abierta la plataforma para recibir opiniones de la ciudadana sobre el proyecto que se pretende realizar en la reserva, para luego discutir en junta directiva la viabilidad del proyecto y tomar una decisión final.

Mientras que la alcaldía de Bogotá está a la espera de esta determinación para incluir el proyecto en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que debe ser radicado para su discusión en el Concejo de la ciudad.

Sección: