Guardas de seguridad sellan alianza con Policía de Bogotá por la seguridad ciudadana

Foto: @PoliciaBogota
Miércoles, Mayo 29, 2019 - 19:35

El propósito de esta unión es que los guardas de seguridad, que se encuentran en toda la ciudad, se conviertan en los primeros aliados de las autoridades para mejorar las condiciones de la capital. “Para lograr los objetivos del Plan de Seguridad público-privada nos comprometemos a seguir, como siempre lo hemos hecho, en el cumplimiento de nuestro deber apoyando con todas nuestras capacidades”, afirmó José Saavedra, presidente de la Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos). 

Al respecto, el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Fernando Martínez Bravo, dijo que este es uno de los proyectos más importantes para el país toda vez que es parte fundamental para tener una mejor ciudad, “Nuestros guardas van a estar de la mano con la Policía Nacional previniendo la inseguridad a la cual se ven asechados los bogotanos. Es completamente enriquecedor ver que los guardas no sólo prestar el servicio que se les asigna, sino que también complementan a la Policía y a la ciudadanía”, sostuvo.

“Tendremos con los guardas un papel preponderante con las redes de participación cívica que van a contribuir con mejorar las cifras de seguridad en la capital”, insistió el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, mayor General William.

Lo cierto es que esta refrendación es una muestra más del aporte de los guardas a la sana convivencia en las principales ciudades del país. Vale la pena recordar que la seguridad privada hace presencia en centros comerciales, instituciones educativas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Hoy?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Hoy</a> La Policía Nacional, los servicios de vigilancia y seguridad privada, y firmantes efectuaron acto de refrendación del compromiso de complementariedad de seguridad público – privada, alienada a la Política de Defensa y Seguridad del Gobierno Nacional. <a href="https://twitter.com/hashtag/ConstruyendoSeguridad?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ConstruyendoSeguridad</a> <a href="https://t.co/H0DgMZPp1e">pic.twitter.com/H0DgMZPp1e</a></p>&mdash; Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) <a href="https://twitter.com/PoliciaBogota/status/1133483734118871041?ref_src=twsrc%5Etfw">28 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: