"Hace política con la muerte": Nuevo 'encontronazo' entre Claudia López y Gustavo Petro

Suministrada.
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 14:29

Las más recientes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que arremetió contra el senador y principal contradictor de su gestión, Gustavo Petro, han generado un fuerte cruce en redes sociales.

En entrevista concedida al programa 'Alerta Bogotá' de 'La Cariñosa' de RCN Radio, dirigido por 'Pacho Alerta', López indicó que el líder de la oposición "hacía política con la muerte", en referencia a la emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

"Petro quería ver morir gente en la calle porque hace política con la muerte", indicó López, quien aprobó la implementación del nuevo decreto para el manejo de la enfermedad.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Dos varillazos de <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClaudiaLopez</a> esta mañana en la entrevista de <a href="https://twitter.com/AlertaBogota?ref_src=twsrc%5Etfw">@AlertaBogota</a>:<br><br>&quot;<a href="https://twitter.com/FenalcoNacional?ref_src=twsrc%5Etfw">@FenalcoNacional</a> es gran responsable del contagio en Bogotá&quot;<br><br>&quot;<a href="https://twitter.com/petrogustavo?ref_src=twsrc%5Etfw">@petrogustavo</a> quería ver morir gente en la calle porque hace política con la muerte&quot;.<br><br>¡Duro!</p>&mdash; Pacho Alerta (@PachoAlerta) <a href="https://twitter.com/PachoAlerta/status/1298683704068513793?ref_src=twsrc%5Etfw">August 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Ya en diálogo con RCN Noticias, López había salido a desmentir al congresista, quien afirmó que no hubo colapso de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fue simplemente porque la mayor parte de los muertos por COVID-19 han muerto sin acceder a una.

"Eso es absolutamente falso. De nuevo, es tan difícil coger a Gustavo Petro en una verdad, aunque sea. El senador Gustavo Petro, además, pide esta información por derecho de petición, luego, la tiene por escrito en su mano", dijo la burgomaestre. 

Al respecto, Petro salió a responderle a López por sus polémicas afirmaciones y dejó en claro que lo que se ha encargado de promover, según él, es la 'política de la vida'. 

"Debo rechazar explícitamente la afirmación de la alcaldesa de Bogotá, quien dijo que hago política con la muerte. Nosotros hacemos política de la vida. Por eso le solicitamos no dinamitar el san Juan de Dios y reconstituir los equipos médicos en los barrios, cosa que no hizo", respondió Petro, en su cuenta de Twitter.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Debo rechazar explícitamente la afirmación de la alcaldesa de Bog3ota quien dijo que hago política con la muerte. Nosotros hacemos política de la vida.<br><br>Por eso le solicitamos no dinamitar el san Juan de Dios y reconstituir los equipos médicos en los barrios, cosa que no hizo.</p>&mdash; Gustavo Petro (@petrogustavo) <a href="https://twitter.com/petrogustavo/status/1298685516045602818?ref_src=twsrc%5Etfw">August 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La alcaldesa también ha sido criticada por la millonaria inversión que se hizo en la adecuación del centro de exposiciones Corferias para la atención de pacientes, la cual llamó como una especie de respaldo o apoyo por si colapsaba el sistema médico en la capital. 

"Inicialmente previmos que si colapsaban los hospitales, Corferias demandaría una inversión de $200.000 millones para recibir hasta 5.000 pacientes. Solo se requirieron $18.000 millones. Los $182.000 que se ahorraron se destinarán a otras inversiones en salud", indicó López, a Noticias Caracol.

Es válido resaltar que, a la fecha, Bogotá tiene 195.137 casos confirmados de COVID-19, de los cuales se han recuperado 128.820, siguen activos 60.879, hay 721 pacientes en UCI y han fallecido 5.008.

Sección: