Identificaron a ladrón de Sitp: Recién había salido de la cárcel tras cumplir condena

Miércoles, Enero 6, 2021 - 14:26

Un nuevo hecho de sangre en el interior de un autobús del Sitp conmociona a los bogotanos, tras conocerse del deceso violento de un presunto ladrón, quien fuera ultimado por un pasajero cuando evitó ser víctima de un hurto la noche del pasado lunes a la altura del barrio Bavaria, en la localidad de Kennedy.

Recién salió de la cárcel

El mayor general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía en Bogotá, informó que el presunto ladrón ultimado respondía al nombre de Luis David Ortiz, de 24 años, quien en compañía de otro sujeto que se logró dar a la fuga, intentaban perpetrar un hurto a mano armada con cuchillos en el interior de un autobús del Sitp a la altura de la Avenida Boyacá, con calle 6B del barrio Bavaria, en la localidad de Kennedy, pero un pasajero lo desarmó y con la misma arma le quitó la vida. El occiso recién había salido de la cárcel, tras cumplir condena por el delito de Hurto y Porte Ilegal de Armas.

Puñalada

La primera versión de cómo fueron los hechos, señala que el Luis David abordó el Sitp con un sujeto y desenfundaron dos filosos cuchillos para someter a los pasajeros y robarles sus celulares y otras pertenencias, lo que no se imaginaron, es que uno de los pasajeros aprovechó un descuido para desarmarlo y con la misma arma, propinarle dos certeras puñaladas hasta causarle la muerte. Este mismo pasajero le entregó los celulares a las víctimas y huyó de la escena del crimen.

Investigaciones

El mayor general Oscar Gómez, hizo un llamado para que este pasajero se entregue a la justicia y así ayude en establecer cómo se produjeron los hechos, a pesar que los testigos afirmaron que actuó en defensa propia y evitó el hurto masivo dentro del Sitp en el barrio Bavaria. De igual manera se conoció que presuntamente el occiso era del barrio Roma en la localidad de Kennedy.

CTI

Para esclarecer los hechos, el caso quedó en manos de la Unidad de Homicidios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), quienes colectaron los elementos de interés criminalístico en el lugar y declararon a los testigos para así saber realmente cómo se produjo este hecho el cual conmocionó nuevamente a los bogotanos.

Sección: