Incautan cerca de 35 mil útiles escolares de contrabando en Bogotá

Foto: @PoliciaAduanera
Martes, Enero 21, 2020 - 15:45

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera y en Coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, en operativos de control aduanero en la ciudad de Bogotá se logró la aprehensión de cerca de 35 mil unidades de elementos escolares.

Días antes que se dé inicio a clases, la División de Gestión Control Operativo Bogotá, adelantó operativos en la zona céntrica de la capital con el fin contrarrestar la venta de elementos de oficina y útiles escolares de procedencia extranjera que se encuentren evadiendo la normativa aduanera vigente.

Dentro de estos controles, se verificaron principalmente elementos como: esferos, lapices cuadernos, borradores, sacapuntas, morrales, etc, solicitando la debida documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional como son facturas de compra, declaraciones aduaneras, planillas de envio entre otros.

Como resultado de estas intervenciones se logró la aprehensión de 35.000 unidades de estos elementos, los cuales no contaban con la documentación en mención, procediendo hacer trasladados al depósito habilitado por la Dian para continuar allí con el procedimiento final.

Esta mercancía tendría un costo en el mercado por más de 52 millones, la Policía Fiscal y Aduanera continuará realizando este tipo de controles en los distintos puntos de la ciudad, previniendo que personas dedicadas a esta actividad ilícita se lucren engañando a las familias que por este tiempo preparan todo para que sus hijos inicien su calendario escolar.

Sección: