Incendio de la Boyacá con 13: rescatistas atienden personas lesionadas en El Edén [VIDEO]

Viernes, Octubre 5, 2018 - 11:26

En medio del incendio reportado esta mañana en la avenida Boyacá con Calle 13 de Puente Aranda, en la construcción del Centro Comercial El Edén, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, reporta que ya se están preparando para ingresar a la estructura.

Se prevé que van a rescatar cinco personas que estarán en el interior del edificio. Además reportan que otra persona ya está siendo atendida por los organismos de socorro.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">AVANCE⚠️ Incendio en la Avenida Boyacá con 13. El grupo de <a href="https://twitter.com/hashtag/Investigaci%C3%B3nDeIncendios?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#InvestigaciónDeIncendios</a> se prepara para ingresar al lugar del incidente y establecer las causas y origen del incendio. El área se encuentra asegurada. ? <a href="https://t.co/hG2pFQ0yCE">pic.twitter.com/hG2pFQ0yCE</a></p>&mdash; Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) <a href="https://twitter.com/BomberosBogota/status/1048242892471504896?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">AVANCE⚠️ Incendio en la Avenida Boyacá con 13. Bomberos de Bogotá acaba de rescatar a 1 persona que estaba desaparecida. Al momento de rescatarla la persona se encontraba atrapada dentro del incendio. El área se encuentra asegurada. ? <a href="https://t.co/8Ppn0PIly8">pic.twitter.com/8Ppn0PIly8</a></p>&mdash; Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) <a href="https://twitter.com/BomberosBogota/status/1048232131774873600?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Es de recordar, que este terrible incendio se presenta este viernes 5 de octubre en las instalaciones del centro comercial El Edén, el cual se encuentra en construcción, y que está ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 13, junto a la urbanización La felicidad, estructura de Sarmiento Angulo.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Lo%C3%9Altimo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LoÚltimo</a> Así está la zona afectada por un incendio en la avenida Boyacá con 13, occidente de Bogotá <a href="https://t.co/6i7ID6Be72">https://t.co/6i7ID6Be72</a> <a href="https://t.co/cWxfBNp8aM">pic.twitter.com/cWxfBNp8aM</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1048223277817192448?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de octubre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Los bomberos de la estación Puente Aranda controlan el incendio al interior de la construcción, con más de cinco máquinas de las localidades vecinas. Aun no está controlado y esa es la tarea que intentan lograr los uniformados, a través de un ataque directo a las llamas que afectan la estructura.

También fue activado el equipo técnico de rescate para establecer si alguna persona se encuentra al interior de la edificación. El área fue asegurada por las autoridades y en este momento las vías se encuentran totalmente bloqueadas y no hay flujo vehicular en ninguno de los sentidos.

Hasta el momento no hay otras novedades sobre el incidente que afecta una edificación nueva en la ciudad y que forma parte del conjunto arquitectónico que está dando crecimiento urbanístico a esa zona del occidente de Bogotá en la vía que una a la capital con Mosquera.

Sección: