Insólito procedimiento: En menos de 50 segundos 'levantaron' una moto en Bogotá [VIDEO]

Suministrada.
Viernes, Agosto 28, 2020 - 09:36

Polémica generó el video que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales, en el que se aprecia un presunto procedimiento irregular de agentes de Tránsito de Bogotá, quienes acompañados por conductores de una grúa, 'levantan' una moto que se encontraba estacionada frente a una vivienda.

En menos de 50 segundos, y dejando ver que es una práctica milimétricamente sincronizada, los uniformados proceden a inmovilizar la motocicleta, mientras el dueño de la misma ni se dio por enterado del procedimiento. El hecho ocurrió en la Carrera Décima con calle 65 de la capital y fue captado por una cámara de seguridad.

En las imágenes se ve cómo un oficial de Policía pasa por la zona y con su mano señala la moto, que se encuentra junto a tres más estacionadas en una acera de una casa. De inmediato, los hombres de la grúa se bajan, aún cuando el vehículo está en movimiento, y la suben a la plataforma del mismo.

La intención sería clara: Evitar a toda costa que el dueño de la motocicleta se dé cuenta de lo que pretendían hacer con ella, sin hacer el debido registro ni el croquis, que es lo rutinario en este caso.

Al enterarse de lo sucedido, el hombre solicitó los videos de la cámara en este sector de la ciudad, en el que se ve la forma en el que en un descuido se le llevaron su automotor.  "Cuando finalizo mi trabajo me dirijo a donde había dejado mi moto y ya no estaba en el lugar", dijo Fernando Sotelo.

Ante esta grave denuncia, la Secretaría de Movilidad empezó una investigación para sancionar a los agentes responsables de este suceso, mientras que la concesión Grúas y Parqueaderos Bogotá, dueña del carro en el que se lleva la moto, se disculpó por lo sucedido.

Sección: